conmoción en entre ríos

Al niño asesinado en Paraná lo estrangularon con su propio pantalón

La autopsia no habría arrojado signos de violación. Si bien se sospechó del entorno familiar de la víctima, el jefe de la División Homicidios adelantó que “el hecho puede llegar a tener en cualquier momento un giro inesperado”.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 10:42
La autopsia confirmó que Cristian Ríos, el niño de seis años hallado asesinado en Paraná, murió por asfixia, al ser ahorcado con su pantalón, el cual tenía en el cuello al momento de ser hallado sin vida. Se había sospechado que podría haber sido abusado sexualmente, pero esto en principio sería descartado ya que los primeros análisis efectuados por los facultativos no habrían arrojado signos de violación.

Igualmente, se obtuvieron los isopados de rigor y se resguardaron las prendas para exámenes más exhaustivos en laboratorio.

Durante todo el día de ayer, en la sede de la División Homicidios de avenida Churruarín entraron y salieron familiares directos e indirectos de la víctima y vecinos, allegados y conocidos de los padres. Ayudaron más para descartar algunas teorías que para apuntalar un sospechoso.

Entre otros elementos que se manejan, la historia familiar de Cristian rodeó de sospechas el entorno más cercano: según se informó, a sus padres le quitaron la tenencia del chico dos veces, y una pareja que vive en el barrio lo tuvo unos meses y hasta pidió la adopción, pero se la negaron.

Si bien por el homicidio se habló en un principio que existían sospechas sobre una persona muy cercana a la familia de Cristian, el jefe de la División Homicidios, Ángel Ricle, prefirió relativizar esta versión.

“Tengo que ser prudente y no puedo aventurar cualquier opinión. Es cierto que se han escuchado versiones, pero son de gente de la zona y no producto de la investigación. Por este motivo estamos trabajando y tomando declaraciones para llegar a unir todos los elementos necesarios que nos permitan establecer algún estado de sospecha. Pero por el momento, el hecho puede llegar a tener en cualquier momento un giro inesperado. No puedo adelantar más nada”, expresó.

(Fuente: Once.com)

Comentarios