Las elecciones serán el 12 de julio

Moyano: "No vamos a entregar la CGT"

El líder camionero encabezó la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, donde se ratificó que las elecciones seran el próximo 12 de julio. 'Se vienen tiempos de lucha', agregó.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 15:52

El secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, aseguró que "no vamos a entregar la CGT" al encabezar la reunión que se realizó en la sede ubicada en la calle Azopardo, en el barrio de San Telmo, donde se ratificó la votación que se realizará en el congreso normalizador del 12 de julio.

Así, el líder de la central sindical se reunió con los dirigentes gremiales que apoyan su reelección, mientras que mañana será el turno del antimoyanismo, que intenta destronar al camionero.

Además, el líder camionero advirtió que "se vienen tiempos de lucha" y que "los compañeros están dispuestos a afianzar sus convicciones".

Por su parte Omar Plaini mostró su satisfacción en diálogo con Radio América "Tenemos mucha expectativa, hemos hecho un trabajo, y para nosotros es muy satisfactoria la reunion de hoy. Y es algo mas satisfactorio la llegada de los congresales este dia". Mientras que en cuanto a la polémica con la oposición manifestó que "la inmensa mayoría y la inmensa minoría estuvo convocada. Se perdieron una inmensa oportunidad de debatir, nosotros vamos a insistir por la unidad, no van a escuchar de nosotros la fractura. Luego tenemos que ver para que queremos la unidad".

Por otro lado, desde la oposición, los Gordos y el barrionuevismo no participaron “de la convocatoria de Moyano” y criticaron la legalidad del llamado.

En el Comité Central Confederal estuvieron presentes los gremios del moyanismo duro; entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.

"Si el titular de la UOM, Antonio Caló, tiene el apoyo del gobierno y los congresales, ¿por qué no asistiría? Horadar el CCC es deslegitimar los reclamos de los trabajadores", se quejó el diputado e hijo del jefe de la CGT, Facundo Moyano, sobre la no asistencia de los opositores.

En otro mensaje en Twitter, el joven dirigente chicaneó sobre la demora en la definición de un postulante para enfrentar a su padre: "Del antimoyanismo no hablo, porque ni siquiera se anima a tener un candidato", señaló. Fuente: infonews.com

Comentarios