Ante el INADI

Por "discriminación" denuncian a Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social será denunciada por el Movimiento Barrios de Pie por la suspensión de asistencia alimentaria 'que afecta a más de 30 mil niños y niñas'.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 23:14

Luego de superar a su sobrino Máximo en encuestas encargadas por el Gobierno para la próxima lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Alicia Kirchner recibe un revés inesperado. Mañana a las 12, dirigentes del Movimiento Barrios de Pie la denunciarán en la sede del INADI bajo acusaciones de "discriminación" tras la suspensión de asistencia alimentaria a comedores de la organización, según indica la agencia DyN.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, indicó que la organización denunció semanas atrás prácticas de "clientelismo" implementadas desde que la ministra "decidió la suspensión de la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios, una medida que afecta a más de 30 mil niños y niñas".

Días atrás, Menéndez aseguró que miembros de Desarrollo Social y militantes de la rama Avellaneda de La Cámpora ofrecen alimentos a cambio de que cesen las denuncias "sobre prácticas de clientelismo del Gobierno nacional". El 15 de este mes, Barrios de Pie hasta llevó la problemática a Diputados, donde contó con el respaldo de varios legisladores opositores. Un mes antes, fueron recibidos por monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia.

La presentación en el INADI también será acompañada con una movilización desde la sede de Desarrollo Social para terminar en el INADI. Fuente: Perfil

Comentarios