espionaje ilegal

Macri irá a juicio oral por la causa de las escuchas ilegales

El jefe de Gobierno porteño deberá ir a juicio oral al igual que el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, el espía Ciro James y el el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge 'Fino' Palacios. Están procesados por espionaje ilegal en la causa de las escuchas.
miércoles, 16 de mayo de 2012 · 09:43

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso la elevación a jucio oral de la causa en la que se investiga el accionar de una asociación ilícita, integrada por altos funcionaros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicada a realizar escuchas telefónicas ilegales a dirigentes políticos y sociales.

Por la misma causa se encuentran detenidos el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios, y el espía Ciro James.

Además de Mauricio Macri, en la causa también se encuentra procesado el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, responsable de la contratación de James.

En este sentido, Luis Conde, abogado del cuñado de Macri, Daniel Leonardo, una de las víctimas por las escuchas telefónicas, confirmó en CN23 la información que complica al jefe de Gobierno porteño y dijo que " aún no está fijada la fecha ni el Tribunal que se hará cargo del juicio".

“Lo que viví con Daniel Leonardo fue atroz. Uno no piensa que puedan estar investigando su vida en forma ilegal. El daño moral y psicológico es muy grande. Como todo delito provoca un daño irreparable”, añadió.

Por otra parte, en diálogo con Radio América, el senador Daniel Filmus opinó: “Todo el mundo esperaba que esto sucediera. Las pruebas eran contundentes y los medios escondieron esta cuestión durante toda la campaña electoral”.

“Estaban demostradas las escuchas. Es bueno que la justicia de esté paso para que la opinión pública conozca lo que pasó. Se utilizaron recursos públicos para espiar al cuñado de Macri por una situación familiar. Creemos que ahora Macri va a tener la actitud de pedir la licencia. Esperemos que avance la justicia”, agregó.

“Pedimos en su momento que Macri pidiera licencia. Los abogados de Macri toman medidas judiciales para dilatar el juicio oral”, añadió la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. 

Por su parte, poco antes de iniciar la reunión de su gabinete, el jefe de Gobierno porteño intentó minimizar la noticia y afirmó que no le "extraña" que haya avanzado la investigación en su contra y se eleve a juicio oral la causa por espionaje.

(Fuente: InfoNews)

Comentarios