jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Serán procesados

Se entregó Pablo Shocklender tras la detención de su hermano

El hermano de Sergio se entregó en el barrio de Palermo. Antes, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo había sido trasladado al penal de Ezeiza, luego de presentarse ante la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pablo Schoklender fue detenido esta tarde luego de presentarse voluntariamente en la comisaría nº23 del barrio de Palermo, ubicada en las calles Gurruchaga y Santa Fe.

Esta mañana Sergio, su hermano, y  ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quedó detenido luego de presentarse ante el Juez Norberto Oyarbide en la causa por asociación ilícita. Tras el arresto, fue trasladado al penal de Ezeiza.

En ese momento, Oyarbide también había ordenado la detención de Pablo, quien se encontraba prófugo, y de Alejandro Gotkin (ex empleado de Madres y presidente de las empresas Antártica Argentina y Meldorek S.A), quien fue detenido en su casa.

Los hermanos Schoklender, acusados de desvío de fondos públicos.
Sergio Schoklender, pese a que se presentó ante Oyarbide, finalmente cambió su estrategia y se negó a declarar en la oficina de los tribunales de Comodoro Py. Por su parte, el fiscal cree que hay pruebas suficientes como para imputarlo por asociación ilícita en el escándalo por desvíos millonarios de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, a través del programa Sueños Compartidos.

Fuentes judiciales indicaron que Sergio, quien se representaba a sí mismo, buscó en las últimas semanas la asistencia de un defensor oficial para el expediente que lo tiene imputado por malversación de fondos y posible lavado de dinero. Según se informó, el principal imputado de la causa tiene una enorme cantidad de bienes pero aún no ha podido demostrar el origen de los mismos.

"Voy a contestar todo lo que el juez quiera saber", afirmó Sergio Schoklender, en un breve contacto con el periodismo previo a la audiencia que se celebró en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py de esta capital.

Las pruebas del expediente en su contra son contundentes, sobre todo luego de los resultados de la pericia contable recopilada por peritos de la Policía Federal sobre el patrimonio del entorno más cercano al ex apoderado, informó Tiempo Argentino.

Los informes dan cuenta de un incremento de su propio patrimonio entre 2007 y 2009 de 900 mil dólares, que Sergio Schoklender siempre adjudicó a su trabajo como abogado.

A su vez, el pedido de detención de Pablo se origina en su rol de apoderado y encargado financiero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Enfrentado con su hermano desde la pelea que lo alejó de la entidad, el menor de los Schoklender ha tratado de mantener un perfil bajo y evitó confrontar con Oyarbide.

Fuentes con acceso al expediente confirmaron que su situación es tan comprometida como la de Sergio, por los manejos de dinero y por el crecimiento desmedido de su patrimonio. Según las pericias aparece con un aumento de sus bienes del 500% entre 2008 y 2009.

En tanto, la ronda de indagatorias continuará con Alejandra Bonafini, la hija de Hebe de Bonafini, titular de Madres. Además, fueron citados el contador y el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek. Fuente: infonews.com
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar