asesinato en mendoza

Desgarrador testimonio: "El tío que lloró a mi hija tenía las uñitas marcadas"

Así dijo la madre de Verónica Escudero, la nena de 11 años que fue violada, golpeada hasta ser desmayada y luego arrojada al Río Tunuyán.
martes, 15 de mayo de 2012 · 09:58

A las 9 realizarán una marcha en el departamento. Participarán víctimas de distintos delitos solidarizándose en el pedido de la mamá de Verónica Escudero, Alejandra Beatriz García.

Contó detalles del día en el que su hija salió y no volvió más. "El sobrino mío es el que la mató, la violó", apuntó la mamá de Verónica.

La madre indicó que la cuidaban de la inseguridad fuera de la casa y, sin embargo, terminó muerta y víctima por familiares.

"Si algún día me muero enterrame con mi abuelito porque me gusta acá", dijo. "Tengo tres hijos más pero eso no llena el vacío que siento. Hay gente que quieren que los suelten porque dicen que no hicieron eso", agregó.

El juez Oscar Balmes imputó esta madrugada a los cuatro detenidos por la violación y asesinato de Verónica Escudero (tenía 11 años), en Tunuyán, quien fue vejada y arrojada a las aguas del río Tunuyán.

Los acusó por homicidio criminis causa (es decir, que mataron para ocultar otro delito) en concurso real con abuso sexual.

Entre los detenidos están un tío de la niña, de 49 años, y un primo de 26, además de un joven de 22 años.

(Fuente: MDZ online y Diario Uno*)

Comentarios