En Casa de Gobierno

CFK: "Sostener la inversión y la demanda es clave"

La presidenta afirmó hoy que "sostener la inversión va a ser tan importante como sostener la demanda agregada, esas son las claves de la política que vamos a llevar adelante a rajatabla".
martes, 15 de mayo de 2012 · 18:59

Cristina Fernández de Kirchner exhortó a que "cada uno ponga el hombro y su cuota de responsabilidad, la responsabilidad de un compromiso fuerte con este país que estamos construyendo".

La Presidenta pronunció estos conceptos al dejar inaugurada la nueva planta de producción de Milka de la empresa Kraft-Foods, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Además, Cristina se refirió a la crisis económica mundial al señalar que "es increíble que se siga creyendo que las recetas de ajuste van a llevar a buen puerto a economías maltrechas, no hay sentido común. Las economías no pueden crecer a partir de la restricción del consumo".

En este sentido, la Presidenta hizo un "llamado a mis colegas de otras partes del mundo" para "poner al consumo y la producción en el eje de todas las políticas globales para remontar esta crisis que se inició en 2008 y que parece no tener fin".

En este marco, la Presidenta aseguró que el proceso de industrialización que se da en Argentina "es muy conveniente para los países proveedores".

"Mi sueño es que los fierros que tengan que ver con la industria, se produzcan en el país", y recordó que en el  comercio bilateral con Estados Unidos, nuestro país se encuentra en déficit a partir "del proceso de reindustrialización".

 Cristina  destacó  la "fuerte inversión" en ciencia y tecnología que experimenta el país y agregó que "estamos apostando mucho al desarrollo de los proveedores" para la producción de Shale Gas, a partir de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF.

 La presidenta se manifestó "contenta" por la fuerte  inversión en Ciencia y Tecnología, en valor agregado", que vive el país, al tiempo que destacó que tenemos un "recurso humano muy competitivo", en esas áreas.

Asimismo sostuvo que la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en favor del Estado, significa "no solamente extraer petróleo o gas, sino también para el desarrollo tecnológico, que se puede hacer en base a ello".

"Lo que nos importa es que vengan a invertir a la Argentina para generar más trabajo y más tecnología", remarcó.

"Quiero decirles a mis queridos trabajadores que agradezco el apoyo, este ida y vuelta: ustedes saben que soy su compañera y yo se que son los míos", resaltó la Presidenta.

La Presidenta remarcó también que en Argentina "somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos", al tiempo que valorizó la producción nacional para la sustitución de importaciones, que implica "un orgullo". Fuente: telam.com