jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones en la CGT

Reunión clave entre Barrionuevo y "Los Gordos" para desplazar a Moyano

El titular del gremio gastronómico se reunirá con Oscar Lescano, Carlos West Ocampo, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Armando Cavalieri. Analizarán la creación de un triunvirato para dirigir la CGT.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Varios de los principales dirigentes sindicales se reunirán esta tarde para analizar una estrategia con la que puedan desbandar a Hugo Moyano de la Secretaría General de la CGT.

El titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, mantendrá un encuentro con los denominados "Gordos" de la CGT, con quienes analizará la creación de un triunvirato para asumir en la central obrera.

Barrionuevo tiene previsto reunirse con Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Carlos West Ocampo (Sanidad), Héctor Daer (Sanidad), Ricardo Pignanelli (Smata) y Armando Cavalieri (Comercio).

En el cónclave, que se desarrollará a partir de las 18:30, se prevé que los dirigentes sindicales podrían formalizar la decisión de no concurrir a la cumbre que mañana se celebrará en la sede de la Uocra, donde el antimoyanismo tratará de mostrar unidad.

Los Gordos y Barrionuevo no se presentarán mañana en la Uocra, porque rechazan la idea de promover a un solo candidato para suceder a Moyano.

El objetivo de este sector es crear un triunvirato, que podría estar integrado por Barrionuevo, para conducir la central obrera una vez que termine el mandato del jefe de los Camioneros, según publicó el diario Clarín. 

Además, el titular del gremio que agrupa a los peones de taxis, Omar Viviani, se reunirá hoy con gremios afines y podría anunciar su decisión de competir con Moyano en las elecciones próximas en la central obrera. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar