rescate complicado

Choque de buques: la niebla dificulta la búsqueda de los siete desaparecidos

La baja visibilidad genera complicaciones para dar con los siete tripulantes de uno de los navíos que ayer protagonizó el accidente en el Río Paraná, cerca del Puerto de Zárate
domingo, 13 de mayo de 2012 · 09:34

La intensa niebla impide retomar la búsqueda de los siete desaparecidos tras el choque de dos buques, uno de bandera argentina y otro con insignia paraguaya, cerca del puerto de la localidad bonaerense de Zárate.

Los tres encargados de maniobras del buque paraguayo permanecían detenidos por su presunta responsabilidad en el choque que terminó con el hundimiento de una barco arenero argentino.

Según el comunicado oficial de la Prefectura argentina, el remolque paraguayo y el arenero argentino impactaron a las 3:58 de ayer en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, en cercanías de Zárate.

De manera inmediata, se desplegó el equipo de emergencias de Prefectura que logró rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia, mientras que otros siete siguen desaparecidos.

Las primeras informaciones indicaron que el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque paraguayo, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas, e incluso el gremio de los navegantes acusó a los tripulantes del barco extranjero de ser responsable.

"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró el delegado del sindicato de navegantes, Leonel Vázquez.

Y agregó que "hace tiempo" que los vienen denunciando por ese motivo, porque "siempre tienen algo que ver con los choques".

Según se informó, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que dio vuelta campana.

El remolcador de empuje "Ava Payagua" de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero "Río Turbio", de bandera argentina (82,72 metros de eslora), el que terminó hundido, según el parte de Prefectura. Fuente: infobae.com

Comentarios