domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin explicación oficial

La AFIP reduce al límite la compra de dólares

El Gobierno restringe operaciones a empresas y ahorristas y de esta manera los permisos de compra fueron reducidos o eliminados. Hasta el momento no se dio ninguna explicación oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de rebajar al principio de la semana el tope que tienen los particulares para comprar dólares, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restringió a una mínima expresión las operaciones de compras de los minoristas el jueves.

Según reconocieron entidades a los principales matutinos porteños, más del 90% de las operaciones de compra de divisas fue rechazada.

Lo curioso de las quejas de clientes es que cuando consultaron el miércoles la web de la AFIP, estaban habilitados para comprar esa moneda. Sin embargo, cuando el jueves se acercaban a los mostradores, no se les permitió comprar ni un dólar.

El ajuste de la AFIP en la venta de dólares había arrancado el miércoles, cuando se rechazaron el 50% de los pedidos de compra.

La medida estuvo acompañada curiosamente por un mega operativo de inspectores de la AFIP en las agencias de cambio del microcentro.

De acuerdo a operadores, la AFIP buscaba evitar un salto abrupto del dólar paralelo. No lo logró. Según Clarín, hoy hay tres precios para el dólar: $4,46 el oficial, $5,12 el que se compra en cuevas y $ 5,65 el denominado “contado con liqui”, que se usa para obtener divisas en el exterior.

La desinformación no es exclusiva del mundo financiero. Desde el Gobierno no se ha emitido ninguna comunicación oficial detallando cambios, alcances, ni propósitos en estos últimos días. Fuente: Perfil

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar