domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATENTADO

Tras el ataque, el Gobierno se solidarizó con la UE

El vicecanciller, Eduardo Zuain, mantuvo una comunicación con el embajador de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres, donde le expresó "la solidaridad del gobierno argentino". Esta madrugada estalló un artefacto explosivo en la sede diplomática ubicada en Barrio Norte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno argentino condenó el atentado ocurrido esta madrugada en la sede de la Unión Europea en Buenos Aires, según expresó la Cancillería en un comunicado.

En el escrito, se informó que Zuain llamó a Diez Torres "para transmitirle la solidaridad del gobierno argentino". Además le expresó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia".

El ataque

El estallido ocurrió a las 2:45 de la madrugada justo sobre el acceso de ingreso al edificio donde la delegación de la Unión Europea tiene sus oficinas en la Argentina.

Como consecuencia del hecho se produjeron daños en la puerta principal del inmueble, ubicado en la intersección de Ayacucho y Las Heras, en Barrio Norte. Además, provocó la rotura de tres ventanales de un garaje lindero al edificio.

Intervinieron efectivos de la comisaría 17ª y personal de la Brigada de Explosivos y bomberos. Acudieron también por precaución una ambulancia del SAME y un móvil de Metrogas.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar