ATENTADO

Tras el ataque, el Gobierno se solidarizó con la UE

El vicecanciller, Eduardo Zuain, mantuvo una comunicación con el embajador de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres, donde le expresó 'la solidaridad del gobierno argentino'. Esta madrugada estalló un artefacto explosivo en la sede diplomática ubicada en Barrio Norte.
martes, 01 de mayo de 2012 · 15:23

El gobierno argentino condenó el atentado ocurrido esta madrugada en la sede de la Unión Europea en Buenos Aires, según expresó la Cancillería en un comunicado.

En el escrito, se informó que Zuain llamó a Diez Torres "para transmitirle la solidaridad del gobierno argentino". Además le expresó que "el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia".

El ataque

El estallido ocurrió a las 2:45 de la madrugada justo sobre el acceso de ingreso al edificio donde la delegación de la Unión Europea tiene sus oficinas en la Argentina.

Como consecuencia del hecho se produjeron daños en la puerta principal del inmueble, ubicado en la intersección de Ayacucho y Las Heras, en Barrio Norte. Además, provocó la rotura de tres ventanales de un garaje lindero al edificio.

Intervinieron efectivos de la comisaría 17ª y personal de la Brigada de Explosivos y bomberos. Acudieron también por precaución una ambulancia del SAME y un móvil de Metrogas.

Fuente: Infobae

Comentarios