Causa Ciccone

El juez Rafecas se defendió de las acusaciones del Vicepresidente

El magistrado federal desmintió que haya sido él o personal de su juzgado responsable de las filtraciones en el caso Ciccone. 'Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas', sostuvo.
sábado, 07 de abril de 2012 · 13:34

El magistrado federal desmintió que haya sido él o personal de su juzgado responsable de las filtraciones en el caso Ciccone. "Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento  di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas", sostuvo

El juez federal Daniel Rafecas negó haber filtrado información del expediente Ciccone y se defendió de las acusaciones del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas sobre la ejecución del allanamiento", afirmó el magistrado en declaraciones a la prensa.

De esta manera, se refirió al allanamiento realizado el último miércoles en un departamento de Puerto Madero que pertenece a Boudou y que alquilaba Fabián Carosso Donatiello, socio de Alejandro Vandenbroele, titular de la ex Ciccone y mencionado como testaferro del Vicepresidente.

El juez federal desmintió así las acusaciones de Boudou, quien lo acusó de convertir su juzgado "en una verdadera agencia de noticias" y de participar de un "entramado mafioso" (ver notas relacionadas).

Luego de que Boudou fustigara al magistrado que lleva adelante la causa en torno a la ex Ciccone que lo involucra, se conoció en las últimas horas que Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, realizará el lunes una presentación ante ese cuerpo.

La denuncia fue calificada de "disparate" por el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital y actual titular de la ONG Gente de Derecho, Jorge Rizzo (ver nota relacionada).

Desde el entorno del magistrado, según indica hoy el diario Tiempo Argentino, creen que el pedido de jury no prosperará por falta de pruebas. "Ese tipo de denuncias suelen chocar con el problema del secreto de las fuentes periodísticas", consideraron allegados  cercanos al juez federal.

Comentarios