en córdoba

Vecinos de Rocío apedrearon la casa del presunto asesino

Un grupo de personas atacó la vivienda de Omar Peralta, principal sospechoso del asesinato de la nena que se encontraba desaparecida desde ayer. La madre confirmó que su hija fue asfixiada y quemada. Investigan también si fue violada. De la Sota visitó a la familia
viernes, 06 de abril de 2012 · 13:52

En una declaración para Cadena3, un investigador policial reveló que el cuerpo de la nena estaba "irreconocible". Y agregó que la menor habría sido violada, asfixiada y luego quemada para borrar evidencias.

En ese marco, los vecinos de la familia de Rocío apedrearon la casa de Omar Peralta, el presunto asesino de la menor y vecino del barrio. En este momento se encuentra imputado de "homicidio simple" por la fiscal María Dolores Romero Díaz.

La fiscal dijo esta mañana en diálogo con Cadena3, que se trató de una "cuestión azarosa", pero luego admitió que la menor podría haber sido violada. Con respecto al presunto responsable del crimen dijo: "Tenemos varios elementos de carácter objetivo que lo vinculan. Tenía el vehículo con que la menor fue levantada y diversos objetos fueron incautados en su casa", reveló la magistrada.

Rocío habría sido abusada en la casa de Peralta. En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar con exactitud las causas de su muerte.

El cuerpo de Rocío Barletta, de 11 años, fue hallado por la Policía en las proximidades de la usina de El Diquecito, en la zona de La Calera, ubicada a 17 kilómetros de la capital provincial.

La nena había salido ayer al mediodía a hacer las compras al almacén y nunca más regresó. El padre, Raúl Barletta, había expresado en el diario La Voz del Interior, de Córdoba, que su hija se dirigía al negocio de su tía que se encontraba a dos cuadras de su casa.

Un vecino del barrio cordobés Ameghino Norte comentó que la vio subir a un auto. "La deben haber engañado. Ella sabía que no tenía que hablar con desconocidos", dijo la madre. Los padres aseguraron que no había problemas en la familia y descartaron que la nena haya huido del hogar.

Desde anoche la Policía la buscaba intensamente.

En diálogo con C5N, la madre de Rocío dijo: "A mi hija la asfixiaron y la quemaron". Y en relación al presunto autor del crimen negó que se tratara de una venganza, "porque nosotros no somos de andar en nada raro, tiene que haber sido un demente".

Según reveló un vecino, la nena habría subido al auto porque el hombre le habría ofrecido dinero.

Otro lugareño declaró:"Hace muchos años que lo conocemos a Peralta pero nunca pensamos que podría hacer esto. Es de muy buena familia, por eso nos quedamos sorprendidos.

En diálogo con C5N el Comisario Frías dijo: "No está confirmado que Rocío haya sido violada. Eso lo van a decir las pericias. Acá hay elementos que van a dar luz de lo que aconteció".

Los vecinos de barrio están organizando una movilización desde la casa de la familia de Rocío hasta la vivienda de Peralta. La Policía permanece ahí por miedo a que se repitan los incidentes de hoy a la mañana.

(Fuente: Infobae)

Comentarios