comunicado

El Enargas aclaró que las restricciones a la industria no afectan a los hogares

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Prosanto, afirmó a través de un comunicado de prensa que 'la restricción de gas a las industrias es la habitual cuando hay una ola de frío polar a los efectos garantizar la demanda residencial'.
lunes, 30 de abril de 2012 · 17:53

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Antonio Prosanto, afirmó a través de un comunicado de prensa que "la restricción de gas a las industrias es la habitual cuando hay una ola de frío polar a los efectos garantizar la demanda residencial". No afecta a los hogares

"Todos los años cuando hay períodos de bajas temperaturas ocurre lo mismo", señaló Pronsato, y agregó que "el sistema está funcionando normalmente y no hay ninguna falta de gas", más allá de casos puntuales de establecimientos fabriles que están preparados para enfrentar estas circunstancias puntuales.

"La ola de frío que comenzó el viernes pasado y que aún se mantiene, como es habitual, ha producido un incremento de la demanda residencial", explicó Pronsato.

Destacó el funcionario que "en estos casos, tal cual lo establecen los procedimientos vigentes, los consumos interrumpibles de las industrias (que están preparados para reducir su demanda) se restringen para alimentar el consumo de los hogares".

En tal sentido, el titular del Enargas recordó que "los procesos industriales se mantienen en producción, ya que contemplan estas reducciones, que forman parte del suministro que las industrias contratan como interrumpible a sabiendas de que se restringe ante bajas temperaturas". Fuente: telam.com

Comentarios