Movistar sin servicio

Telefónica anunció ganancias record dos días antes del desastre de Movistar

A pesar de las ganancias record de Telefónica, Movistar causó un desastre en todo el país dejando a millones de usuarios sin línea, todo por una falta de inversiones. Ahora la operadora sufrirá las máximas sanciones por parte del gobierno argentino.
martes, 03 de abril de 2012 · 21:48
La operadora española que ayer se cayó en todo el país por falta de inversión reportó el viernes que en 2011 alcanzó un récord en fondos repatriados desde Latinoamérica, con más de 3.000 millones de euros. El Gobierno prepara una fuerte sanción por su deficitario servicio

De acuerdo a la información publicada esta mañana en el diario El Páis, Telefónica batió sus propios récords durante el año pasado al alcanzar los 3.074 millones de euros de repatriación de fondos netos desde las compañías latinoamericanas, un 44,6% más de las ganancias que había obtenido durante el 2010.

Los datos, que fueron presentados formalmente el viernes en la Comisión Nacional de Valores de España, detalla que los ingresos registrados fueron 2.379 millones en concepto de dividendos, 402 millones por préstamos intragrupo —devolución de principal y pago de intereses—, 112 millones por inversiones financieras, 28 millones de por reducciones de capital y 219 por otros conceptos

Latinoamérica se transformó así en el principal motor de crecimiento en ingresos y en clientes de Telefónica, sin embargo el servicio acumula día a día nuevas quejas. Por lo menos así quedó demostrado ayer, que por una falla interna de la compañía hubo más de 16 millones de argentinos que no pudieron establecer ningún tipo de comunicación desde sus dispositivos móviles.

Movistar intentó hoy infructuosamente dar algún tipo de explicación por una falla que no tiene antecedente alguno en la República Argentina y prometió compensaciones muy por debajo de lo que esperan sus usuarios. Por lo pronto, el gobierno nacional ya adelantó que aplicará las máximas sanciones que estén a su alcance, debido al marco normativo vigente (ver notas relacionadas).

A los ingresos récord del año pasado, deben sumarse los dividendos que aún continúan congelados en Venezuela  por parte de la Comisión de Administración de Divisias por casi 1.029 millones.

Como si esto fuera poco, en las últimas semanas la empresa española cerró un acuerdo en Colombia para fusionar sus negocios de telefonía móvil y fija, algo que le permitirá reducir su deuda y apostar a nuevos desarrollos que le traerán ganancias millonarias.

Muy por el contrario de lo que sucede en la Argentina y en el resto de los países de la región, la operadora que conduce César Alierta –CEO- padeció en España los efectos de un drástico descenso de su cantidad de usuarios, lo que recortó sus ingresos en más de 60% con respecto a 2010.

Fuente: Infobae

Comentarios