Descuento

Movistar bonificará un día del abono por el apagón

La empresa descontará la tarifa del día completo; a quienes tengan el servicio prepago se extenderá 48 horas el vencimiento; analizan un tercer beneficio.
martes, 03 de abril de 2012 · 16:26

Un día después del apagón celular que afectó a 16,7 millones de usuarios, la empresa Movistar anunció resarcimientos para sus clientes que resultaron afectados.

Según informó la empresa telefónica, "en la próxima factura se bonificará el día completo del abono", y a quienes utilicen el servicio prepago "se extenderá el vencimiento del crédito por 48 horas más", según reveló Ramón Ponce Gil, director Corporativo de Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica.

En diálogo con radio Mitre, el directivo comunicó los primeros resarcimientos y adelantó que Movistar continúa analizando "otra compensación que pueda brindar cierto grado de satisfacción a todos los clientes".

En tanto, desde el Gobierno se anunció que independientemente de los resarcimientos anunciados por la empresa, el organismo competente definirá beneficios y sanciones a Movistar. Así lo indicó Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Por su parte, respecto a las causas que provocaron el incidente, Ponce Gil aseguró que "aunque no está 100 por ciento comprobado", las versiones más firmes apuntan a "una falla en el sistema de señalización", que es un software encargado de identificar de dónde provienen las llamadas y guiarlas hacia el objetivo al que se dirigen.

El anuncio de Movistar se produce en medio del reclamo impulsado por "Defendamos Buenos Aires", que exige a la empresa un resarcimiento de $500 a cada cliente, indiferentemente de si contratan el abono o utilizan la modalidad de prepago. Fuente: lanacion.com

Comentarios