narcotráfico

Secuestraron 4000 kg de marihuana en Misiones

El operativo fue realizado por Gendarmería; también decomisaron cuatro kilos de cocaína en Salta.
domingo, 29 de abril de 2012 · 13:12

Gendarmería Nacional incautó ayer un cargamento récord más de 4 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones y decomisó de 4 kilos de cocaína en la provincia de Salta, en el marco del “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad.

En Misiones personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegó un operativo coordinado de seguridad en la localidad de Puerto Rico, con especial interés en caminos y sendas que conducen desde el Río Paraná hacia la Ruta Nacional Nº 12.

El personal desplegado en el terreno dio con un camión Mercedes Benz 1114 que ingresaba en una arenera, ubicada en la zona conocida como Puerto Tigre a altas horas de la noche y bajo la lluvia, por lo cual se decidió montar una guardia para monitoreo.

Cuatro horas más tarde, cuando el rodado salió del lugar, los gendarmes lo interceptaron y dieron la voz de alto. El conductor emprende entonces la fuga realizando una maniobra evasiva, para luego descender del vehículo y perderse en el monte. Por la mañana del domingo las patrullas de la Gendarmería seguían rastrillando la zona para tratar de dar con él.

En el control sobre el camión se dio con 167 bolsas y 1 mochila que contenían 3.825 paquetes de marihuana con un peso total de 4.022 kilos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.

Por otra parte, en un  procedimiento llevado a cabo por integrantes del Escuadrón Núcleo Salta que detuvieron a 3 ciudadanos argentinos y a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaban más de 4 kilos de cocaína acondicionados en un bolso de mano a bordo de un camión Fiat Iveco. El hecho ocurrió en el Paraje salteño El Naranjo.

(Fuente: Perfil)