jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo juez

Ciccone: Lijo citará a Rívolo y al abogado del socio de Boudou

En su primera medida a cargo del expediente, Ariel Lijo, que reemplazará a Daniel Rafecas, llamará al fiscal del caso y a la defensa del imputado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado Ariel Lijo comenzará a analizar el expediente la semana próxima y resolverá en primer lugar la recusación planteada por el abogado Diego Pirota, que representa a Núñez Carmona, contra el fiscal Rívolo.

Rívolo fue recusado porque, según el abogado Pirota, desde la fiscalía se filtró a los medios el allanamiento en el departamento del ex vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, realizado por orden del juez recientemente apartado del caso, Daniel Rafecas.

El magistrado también resolverá una serie de planteos de nulidades que hicieron defensores en el marco de la investigación.

Según recordaron las fuentes, el abogado Pirota interpuso la nulidad del allanamiento en el departamento del vicepresidente al considerar que para ordenar la inspección se utilizaron pruebas viciadas de nulidad.

Pirota reclamó la nulidad del allanamiento al considerar que el fiscal Carlos Rívolo, quien solicitó la medida, se basó en la declaración jurada de 2010 de Boudou, en la que decía que tenía el departamento alquilado. El letrado consideró que la ley de ética pública establece que sólo se puede usar en casos de enriquecimiento ilícito.

Además sostuvo que el juez Rafecas no conocía la condición actual de la vivienda, por lo que para allanar la casa del vicepresidente se necesitaría una autorización del Senado.

Se trata del departamento del piso 25 del edificio de Juana Manso 740 de Puerto Madero que Boudou le alquiló al abogado Fabián Carosso Donatiello, pero que se sospecha que fue usado como vivienda por Alejandro Vandenbroele, dueño de la empresa que levantó la quiebra de Ciccone, en cuyo marco se investiga si el vicepresidente incurrió en tráfico de influencias para ese trámite.

El juez Lijo tiene además en su juzgado la denuncia que presentó Boudou contra el estudio del ex procurador general de la Nación Esteban Righi, desde donde le habrían ofrecido al vicepresidente aceitar sus vínculos con el fuero federal cuando estaba en la ANSES.

Las fuentes consultadas explicaron que la denuncia que hizo Boudou aún no fue ratificada por el funcionario, a quien Lijo ya le envió un oficio para que lo haga por escrito. Una vez ratificada, el juez le correrá vista al fiscal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde abrir la investigación. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar