Nuevo juez

Ciccone: Lijo citará a Rívolo y al abogado del socio de Boudou

En su primera medida a cargo del expediente, Ariel Lijo, que reemplazará a Daniel Rafecas, llamará al fiscal del caso y a la defensa del imputado.
viernes, 27 de abril de 2012 · 19:10

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado Ariel Lijo comenzará a analizar el expediente la semana próxima y resolverá en primer lugar la recusación planteada por el abogado Diego Pirota, que representa a Núñez Carmona, contra el fiscal Rívolo.

Rívolo fue recusado porque, según el abogado Pirota, desde la fiscalía se filtró a los medios el allanamiento en el departamento del ex vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, realizado por orden del juez recientemente apartado del caso, Daniel Rafecas.

El magistrado también resolverá una serie de planteos de nulidades que hicieron defensores en el marco de la investigación.

Según recordaron las fuentes, el abogado Pirota interpuso la nulidad del allanamiento en el departamento del vicepresidente al considerar que para ordenar la inspección se utilizaron pruebas viciadas de nulidad.

Pirota reclamó la nulidad del allanamiento al considerar que el fiscal Carlos Rívolo, quien solicitó la medida, se basó en la declaración jurada de 2010 de Boudou, en la que decía que tenía el departamento alquilado. El letrado consideró que la ley de ética pública establece que sólo se puede usar en casos de enriquecimiento ilícito.

Además sostuvo que el juez Rafecas no conocía la condición actual de la vivienda, por lo que para allanar la casa del vicepresidente se necesitaría una autorización del Senado.

Se trata del departamento del piso 25 del edificio de Juana Manso 740 de Puerto Madero que Boudou le alquiló al abogado Fabián Carosso Donatiello, pero que se sospecha que fue usado como vivienda por Alejandro Vandenbroele, dueño de la empresa que levantó la quiebra de Ciccone, en cuyo marco se investiga si el vicepresidente incurrió en tráfico de influencias para ese trámite.

El juez Lijo tiene además en su juzgado la denuncia que presentó Boudou contra el estudio del ex procurador general de la Nación Esteban Righi, desde donde le habrían ofrecido al vicepresidente aceitar sus vínculos con el fuero federal cuando estaba en la ANSES.

Las fuentes consultadas explicaron que la denuncia que hizo Boudou aún no fue ratificada por el funcionario, a quien Lijo ya le envió un oficio para que lo haga por escrito. Una vez ratificada, el juez le correrá vista al fiscal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde abrir la investigación. Fuente: infobae.com

Comentarios