senado

Menem, la polémica ausencia de una sesión maratónica

El ex presidente había adelantado su apoyo al proyecto oficial para estatizar YPF y su discurso era muy esperado en el Senado; en 1992 había dispuesto la privatización de la petrolera.
jueves, 26 de abril de 2012 · 07:36

Su discurso era uno de los más esperados. Pese a que ya había adelantado su apoyo al proyecto de Cristina Kirchner de confiscación del 51 % de las acciones de la petrolera YPF - Repsol, el senador nacional Carlos Menem (Alianza Frente Popular Riojano) no estuvo presente durante el debate en el Senado, en donde el kirchnerismo logró la aprobación por amplia mayoría de la iniciativa.

Los monitores de la Cámara alta mantuvieron sin iluminar el nombre de Menem durante toda la jornada, mientras sus asesores afirmaban que no podían asegurar si se haría presente o no.

La expectativa se mantuvo hasta instantes antes de la votación, cuando se especulaba que era posible su presencia debido a que se encontraba en su vivienda del barrio de Belgrano, según consignó la agencia DyN.

El ex presidente fue el principal impulsor de la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1992, que contó con el apoyo de varios actuales funcionarios del gobierno, y consiguió el respaldo del Congreso.

Días atrás, Menem había anticipado que votaría a favor del proyecto oficial . "Sé que me van a dar con un caño, pero no es la primera vez. Voy a ir al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF", afirmó el senador, durante una entrevista con el diario Crónica. Y aclaró: "El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé"..

(Fuente: La Nación)

Comentarios