Tras la sesión

La CGT informó que no habrá acto por el Día del Trabajador

El Consejo Directivo definió que el Comité Central Confederal, órgano encargado de llamar a la elección, se realice el 23 de mayo. Si bien no habrá movilización por el día del trabajador, Moyano hará la suya el jueves.
martes, 24 de abril de 2012 · 19:44

Con la participación de Hugo Moyano, el Consejo Directivo de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) sesionó hoy y dispuso que el 23 de mayo se reúna el Comité Central Confederal, cuerpo colegiado que deberá convocar al 12 de julio para elegir al nuevo secretario general.

Allí comenzará formalmente la disputa entre el sector liderado por Moyano y de los "Gordos" e independientes, que impulsan al metalúrgico Antonio Caló como nuevo titular de la entidad.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del Consejo Directivo de la central, adelantó: "Ellos forman parte de la CGT y sería muy oportuno que vinieran a debatir lo que formularon. Esas diferencias van a desembocar en el congreso del 12 de julio. Esperamos poder dilucidar nuestras diferencias".

Por otra parte, el vocero del Consejo Directivo confirmó que la central no realizará un acto el 1º de mayo por el Día del Trabajador y aclaró que la movilización convocada por Moyano para el jueves 26 de abril es realizada por el sindicato de Camioneros. De todos modos, aclaró: "Se ha convocado al Consejo Directivo de la CGT y a quien quiera participar".

Antes de ingresar al encuentro, el Schmid ya había señalado que "hay que hacer una diferencia entre la unidad de la CGT y una lista de unidad". "Las diferentes líneas internas estamos reclamando exactamente lo mismo porque compartimos los reclamos", explicó, en referencia al moyanismo y sus opositores.

La cúpula sindical se reunió en la sede de Azopardo 802. Allí estuvieron unos 20 de los 35 delegados. A la reunión no concurrieron los "Gordos", los independientes ni el barrionuevismo, que rechazan el modelo de conducción de Moyano.

El pasado 17 de marzo, los opositores realizaron en el Sindicato de Luz y Fuerza –que encabeza Oscar Lescano– un plenario de secretarios generales que finalmente aprobó un documento con eje en la "unidad" del movimiento y con duras críticas a la "conducción personalista" que, según sostiene, le imprimió el actual líder sindical a la CGT.

Comisionaron incluso al estatal Andrés Rodríguez y al colectivero Roberto Fernández para que realicen la casi imposible tarea de convencer al camionero de que desista de postularse para un tercer mandato al frente de la CGT.

Hasta ahora, esa iniciativa no prosperó y el camionero sigue su ruta camino al Congreso de la CGT, donde se prepara para pelearle a quien lo enfrente la titularidad del sillón de la calle Azopardo.

Por el lado de los disidentes tampoco el panorama es muy claro, ya que en el plenario de Luz y Fuerza aseguraron que ese sector no tiene candidato, aunque el metalúrgico Antonio Caló sigue apareciendo como uno de los contendientes para competir con Moyano en julio próximo.

Fuente: Infobae

Comentarios