jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Fronteras en Biociencia"

CFK destacó el papel de la Ciencia y la Tecnología en la actualidad

La Presidenta aseguró al inaugurar el Simposio Internacional `Fronteras en Biociencia` que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

"El promedio de la gente afectada a ciencia y tecnología, en la Argentina, es de casi tres por ciento cada mil integrantes de la población económicamente activa", sostuvo la presidenta, quien puntualizó que "hubo un gran impacto en materia de investigadores, ya que se incrementó ese sector en un 72 por ciento".

Cristina recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto".

"El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló, y añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".

El Simposio inició sus actividades ayer, con la participación del ministro Barañao, y los especialistas continuarán sus ponencias hasta el miércoles con más de 45 oradores, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Mixta Max Planck, de Alemania.

Ese Simposio tiene como objetivo fomentar la capacidad científica nacional a través del intercambio de experiencias con investigadores de primera línea a nivel mundial.

Fuente: Telam

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar