domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El recital completo

BArock, el rock nacional post Malvinas

Con la dictadura derrotada luego de Malvinas, el rock nacional retoma la escena nacional con un tono social impensado años, o incluso meses atrás. La gran cita del rock post Malvinas fue BArock 82, filmada en noviembre de 1982, en la cancha de Obras Sanitarias. Reviví completo aquel emocionante recital.

Por Redacción Tiempo de San Juan

BArock 82 fue filmada en noviembre de 1982 en la cancha del club Obras Sanitarias. Gran cantidad de grupos de rock se dieron cita para efectuar este recital que se había realizado décadas antes, pero esta vez en el marco de una dictadura militar que se desmoronaba inmersa en la derrota de Malvinas, la crisis económica y la persecución, desaparición y asesinato de personas.

En BArock se presentaron los grupos más populares del rock nacional de entonces como Pedro y Pablo, Los Abuelos de la Nada, Riff, La Torre, V8, Orions y solistas como Léon Gieco, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebia, David Lebón, Piero y Alejandro Lerner, entre otros. La película del recital fue dirigida por Héctor Olivera, director de recordados filmes como La nona, No habrá más penas ni olvido o La Patagonia rebelde.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar