El recital completo

BArock, el rock nacional post Malvinas

Con la dictadura derrotada luego de Malvinas, el rock nacional retoma la escena nacional con un tono social impensado años, o incluso meses atrás. La gran cita del rock post Malvinas fue BArock 82, filmada en noviembre de 1982, en la cancha de Obras Sanitarias. Reviví completo aquel emocionante recital.
lunes, 02 de abril de 2012 · 10:17

BArock 82 fue filmada en noviembre de 1982 en la cancha del club Obras Sanitarias. Gran cantidad de grupos de rock se dieron cita para efectuar este recital que se había realizado décadas antes, pero esta vez en el marco de una dictadura militar que se desmoronaba inmersa en la derrota de Malvinas, la crisis económica y la persecución, desaparición y asesinato de personas.

En BArock se presentaron los grupos más populares del rock nacional de entonces como Pedro y Pablo, Los Abuelos de la Nada, Riff, La Torre, V8, Orions y solistas como Léon Gieco, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebia, David Lebón, Piero y Alejandro Lerner, entre otros. La película del recital fue dirigida por Héctor Olivera, director de recordados filmes como La nona, No habrá más penas ni olvido o La Patagonia rebelde.



Comentarios