Expropiación de YPF

Tras el anuncio, Rajoy convocó a una reunión urgente de ministros

El presidente analiza junto a funcionarios de su gobierno el proyecto para expropiar las acciones de Repsol en YPF. Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, adelantó que darán la respuesta más adecuada para la defensa de sus intereses en la Argentina.
lunes, 16 de abril de 2012 · 16:00

La número dos del PP aseguró que España estará "acompañada de los socios europeos, además de otros socios", de los que no aclaró mucho más.

El comportamiento de los gobiernos tiene que ser el "más acorde con las convenciones internacionales", afirmó Cospedal tras la reunión mantenida con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pocos minutos después de conocerse la decisión argentina de declarar "de utilidad pública" el 51% de YPF.

Fuentes de La Moncloa confirmaron que tanto el gabinete del Presidente como los ministerios de Industria y Exteriores estaban ya analizando el anuncio hecho por Cristina Fernández y avanzaban en la reacción oficial al respecto.

En tanto, la Comisión Europea advirtió que la expropiación del 51% del capital social de YPF enviará una señal "muy negativa" a los inversores y podría dañar seriamente el clima de negocios en el país.

"Una expropiación por parte del gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios en Argentina", señaló el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, en declaraciones a la agencia Efe.

Clancy expresó que la CE desea que las diferencias puedan ser limadas a través de una solución común que satisfaga a ambas partes, y encontrar una "solución de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina". Fuente: infobae.com

Comentarios