viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expropiación de YPF

Tras el anuncio, Rajoy convocó a una reunión urgente de ministros

El presidente analiza junto a funcionarios de su gobierno el proyecto para expropiar las acciones de Repsol en YPF. Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, adelantó que darán la respuesta más adecuada para la defensa de sus intereses en la Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La número dos del PP aseguró que España estará "acompañada de los socios europeos, además de otros socios", de los que no aclaró mucho más.

El comportamiento de los gobiernos tiene que ser el "más acorde con las convenciones internacionales", afirmó Cospedal tras la reunión mantenida con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pocos minutos después de conocerse la decisión argentina de declarar "de utilidad pública" el 51% de YPF.

Fuentes de La Moncloa confirmaron que tanto el gabinete del Presidente como los ministerios de Industria y Exteriores estaban ya analizando el anuncio hecho por Cristina Fernández y avanzaban en la reacción oficial al respecto.

En tanto, la Comisión Europea advirtió que la expropiación del 51% del capital social de YPF enviará una señal "muy negativa" a los inversores y podría dañar seriamente el clima de negocios en el país.

"Una expropiación por parte del gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios en Argentina", señaló el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, en declaraciones a la agencia Efe.

Clancy expresó que la CE desea que las diferencias puedan ser limadas a través de una solución común que satisfaga a ambas partes, y encontrar una "solución de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina". Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar