martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

Para España, la expropiación de Repsol es "arbitraria, hostil y discriminatoria"

El gobierno de Rajoy sostuvo, a través del canciller García Margallo, que "esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que históricamente han tenido las relaciones" en referencia al vínculo entre España y Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para España, la expropiación de Repsol es "arbitraria, hostil y discriminatoria" "Condenamos con absoluta energía la arbitraria decisión de la Argentina de expropiar las acciones. Esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que históricamente ha tenido las relaciones".

Esas fueron las primeras palabras del canciller García Margallo, que encabezó la conferencia de prensa que realizó el gobierno de Mariano Rajoy para criticar la decisión argentina de expropiar el 51% de las acciones de YPF, todas propiedad de la compañía española Repsol.

El ministro indicó que a el anuncio argentino rompe un acuerdo verbal al que se habría llegado el pasado 28 de febrero, cuando las autoridades de la compañía se reunieron con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par de Economía, Hernán Lorenzino.

El canciller consideró que la medida no sólo afectará los intereses de sus empresarios sino que es "extraordinariamente lesiva para el pueblo argentino" ya que se rompe con "el clima de confianza" que necesitan los inversionistas internacionales.

El ministro Soria agregó que la intención del Gobierno de expropiar las acciones de Repsol es "discriminatoria" porque sólo son objeto del proyecto las acciones de la empresa española y no la de sus socios argentinos.

"Es un gesto de hostilidad contra España y contra el gobierno. La decisión es hostil contra Repsol, una empresa de España, por lo tanto lo es también contra España. Y el gobierno actuará en consecuencia", advirtió Soria.

El funcionario adelantó que en los próximos días informarán medidas concretas relacionadas con el anuncio del gobierno argentino y adelantó que ya se informó del tema a los miembros de la Unión Europe, de los cuáles esperan una declaración en solidaridad. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar