Misiones

Una nena de 11 años está embarazada de 8 meses

Es por causa de una violación sufrida el año pasado cuando volvía de la escuela, en la ciudad de Eldorado. El abuso fue denunciado por los padres de la menor en enero y la Policía detuvo a un joven de 19 años, pero la Justicia lo dejó en libertad por falta de pruebas.
domingo, 15 de abril de 2012 · 11:05

El caso trascendió luego que los docentes de la Escuela 604 se dieran cuenta de que la chica no había concurrido al establecimiento educativo  desde el inicio de clases. Por este motivo una maestra fue hasta la vivienda de la menor, y allí la encontró con su enorme panza a cuestas.

La madre de la nena le contó a la maestra que en enero habían notado que había dejado de menstruar, y el embarazo ya era imposible de disimular. En ese momento la chica contó que en septiembre del año pasado, cuando regresaba del colegio, se retrasó en el camino y fue sorprendida por un joven, que la violó. Entonces la víctima tenía diez años.

Su madre no notó nada raro, pero a fines de diciembre decidió llevarla al hospital porque notaba interrumpido el ciclo menstrual. Y allí los médicos le dijeron que la nena ya se encontraba en período de gestación.

La gerente asistencial del Hospital Samic, Miriam Blas, se mostró alarmada con la información, y aseguró en diálogo con el diario Clarín que en los registros de ese centro asistencial “no tenemos consultas de la nena”. Aunque al mismo tiempo advirtió que es una paciente de riesgo que debe tener un control estricto físico y psicológico”.

Por su parte, desde la Policía misionera confirmaron el hecho y dijeron que el principal sospechoso es un vecino de 19 años que fue apresado y puesto a disposición de la Justicia en enero pasado. Pero hace algunos días, el muchacho recuperó la libertad por falta de pruebas. El juez de instrucción Roberto Saldaña aguardará el nacimiento para realizar un ADN, y así establecer con certeza si el joven fue el autor del abuso.

Fuente: infobae.com

Comentarios