Cumbre de las Américas

Comenzó la reunión bilateral entre CFK y Obama en Colombia

La Presidente y su par norteamericano se entrevistan en el marco de la VI Cumbre de las Américas. El encuentro comenzó a las 19:45 (hora argentina), según adelantaron a Infobae.com. El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, adelantó que la charla será a "agenda abierta".
sábado, 14 de abril de 2012 · 20:43

La Presidente y su par norteamericano se entrevistan en el marco de la VI Cumbre de las Américas. El encuentro comenzó a las 19:45 (hora argentina), según adelantaron a Infobae.com. El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, adelantó que la charla será a "agenda abierta"

En el marco de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en Cartagena de Indias, los mandatarios se reúnen desde las 17:45 (19:45 hora argentina), con "agenda abierta" para temas a discutir en el salón VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

De todos modos, hasta el momento no trascendieron el o los temas que la jefa de Estado y el presidente norteamericano tienen previsto tratar en la reuniòn.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que el hecho de que los mandatarios se sienten "cara a cara" es "la mejor noticia". "Es auspicioso", destacó el diplomático.

Argüello destacó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje, y ya el solo hecho de que ambos jefes de Estado decidan aprovechar que coinciden en la Cumbre de las Américas para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina es auspicioso”.

El embajador aseguró además que “los dos presidentes trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos, según las circunstancias”. Fuente: infobae.com

Comentarios