Chaco

El papá de la beba "resucitada" dice que su hija sigue luchando

Fabián Verón, papá de Luz Milagros, habló del momento de la reanimación de su beba; ella sigue "muy delicada"; sugrió un paro cardiorespiratorio
viernes, 13 de abril de 2012 · 17:03

"La perdimos por una hora pero sigue luchando", dijo Fabián Verón, papá de Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer y luego descubierta con vida por su madre en la morgue de un hospital de la provincia de Chaco sufrió un paro cardiorespiratorio y su estado es crítico. "Ahora estamos en manos de Dios, hay que esperar". Ayer la beba fue reanimada tras sufrir un paro cardio respiratorio.

Esta mañana, la jefa de Neonatología del hospital Perrando de Resistencia, Diana Myriam Vesco, informó que la beba presentó "una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta".

Asimismo, tuvo "un aumento de los parámetros de ventilación mecánica, lo que produjo un paro cardiorrespiratorio que necesitó maniobras de reanimación avanzada y por esto se realizaron transfusiones de hemoderivados".

La pequeña recibe "drogas inotrópicas a altas dosis para mantenerse hemodinámicamente compensada" y "continúa con antibióticos de amplio espectro".

La beba "continúa sin aporte enteral, con signos clínicos de compromiso neurológico, por lo que recibe medicación anticonvulsivante por haber presentado convulsiones".

La médica informó que Luz Milagros "presenta valores de laboratorio de función renal alterada aunque clínicamente conserva flujo de diuresis, lo que significa que orina normalmente.

Asimismo, señaló que actualmente pesa "750 gramos" y debido al crítico estado de salud en que se encuentra presenta "riesgo alto de óbito".

En tanto, este mediodía arribarán a Resistencia el jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, acompañado de profesionales del Hospital Garrahan, para participar de una interconsulta con los médicos del hospital Perrando.

La llegada de los profesionales forma parte del compromiso asumido por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con los familiares durante el encuentro que mantuvo el miércoles pasado.

La beba nació con seis meses de gestación el pasado 3 de abril y y fue dada por muerta por los médicos que la asistieron, pero sobrevivió doce horas en un cajón refrigerado en la morgue. Su certificado de defunción señalaba que las causas del deceso eran desconocidas.

Ayer presentó una descompensación clínica, con hemorragia pulmonar y digestiva alta, lo que requirió un aumento de los parámetros de ventilación mecánico. Realizó un paro cardiorrespiratorio que necesitó maniobras de reanimación avanzada", manifestó la médica del Hospital Perrando de Resistencia. Fuente: lanacion.com