tensión

El canciller español convoca de urgencia al embajador argentino por el caso YPF

El ministro José Manuel Margallo lo convocó para expresarle 'la preocupación y el malestar' de su gobierno ante las versiones de expropiación de la compañía de capitales españoles.
viernes, 13 de abril de 2012 · 07:34

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, convocó al embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, para "trasladarle la preocupación [del gobierno] por la cuestión de Repsol YPF ".

Margallo y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Gracia, "se van a reunir con el embajador de Argentina para trasladarle la preocupación por la cuestión de Repsol YPF", informó un vocero de la Cancillería a la agencia AFP.

El encuentro se concretaría a las 13 -hora de Madrid- (8 de la mañana en Buenos Aires).

Además, en un tono inusualmente duro, el secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, advirtió hoy al gobierno argentino, en relación al conflicto con YPF, que " romper las reglas de juego tiene un coste" y que la Argentina "se va a convertir en un apestado internacional".

En una entrevista en la radio Onda Cero, recordó que uno de los grandes proyectos de la UE en el continente americano es el Mercosur y advirtió que "no habrá avances" con el bloque sudamericano si se produce la expropiación de YPF.

" Sería muy mala noticia para todos , pero también para Argentina", dijo Méndez de Vigo, e informó que el gobierno español hizo "todo tipo de gestiones al más alto nivel" para que los intereses españoles en la Argentina sean respaldados.

"Estamos haciendo todo lo posible a nivel nacional, a nivel europeo y a nivel internacional porque en el capital de YPF hay también fondos americanos y otro tipo de inversores", agregó.

(Fuente: La Nación)

Comentarios