Para el próximo miércoles

La UTA anunció un paro de micros de corta y media distancia en el Interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los colectiveros de corta y media distancia del interior del país, anunció la realización de un paro de 24 horas el próximo miércoles en demanda de mejoras salariales.
viernes, 13 de abril de 2012 · 18:57
Mediante un comunicado, la secretaría de Interior de la UTA, a cargo de Jorge Kiener, informó que la medida de fuerza cuenta con el aval de Consejo Directivo de la UTA que encabeza Roberto Fernández.

Los colectiveros señalaron que la medida de fuerza, que afectará el transporte automotor de corta y media distancia del interior del país, fue aprobada ante la falta de acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), tras varias jornadas de negociaciones.

En la nota, el gremio aseguró que son "alrededor de 35 mil los choferes de colectivos que aún esperan una recomposición salarial en el marco de las paritarias".

Asimismo, aclaró que la UTA logró recientemente un acuerdo salarial con las empresas de colectivos del área metropolitana Buenos Aires obteniendo 1.000 pesos remunerativos de aumento en concepto de adelanto de futuros acuerdos retractivos a enero pasado.

Fuente: Infobae

Comentarios