jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chaco

Se agravó la salud de la beba dada por muerta

El estado de salud de la beba prematura Luz Milagros, que fue dada por muerta en el hospital Perrando de Resistencia, es “muy grave” debido a una infección detectada en las últimas horas que podría comprometer su sistema neurológico y la función renal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Perrando de Resistencia, Diana Vesco, informó que ante este cuadro infeccioso la beba está siendo tratada con “antibióticos” y que mañana se dará a conocer otro informe.

La beba nació prematura el 3 de abril y fue erróneamente dada por muerta y rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento.

A partir de lo ocurrido, las autoridades del hospital iniciaron una investigación sumaria a la ginecóloga, la neonatóloga y la partera, que tuvieron contacto directo con la madre y la bebé y también se investiga a los jefes de neonatología y ginecología.

El ministro provincial de Salud, Francisco Baquero, opinó que “hubo un error médico de protocolo; se trató de un error humano”.

En tanto, el gobierno de la provincia, a través de la Fundación Chaco Solidario y la Coordinación Social de la Gobernación, concretó una ayuda económica a la familia de Luz Milagros.

El padre, Fabián Verón, recibió hoy teléfonos celulares, un subsidio económico para la compra de mercadería y traslados, una motocicleta y pasajes para que la abuela de la nena pueda viajar a Resistencia.

El ofrecimiento de asistencia fue brindado ayer por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich en una reunión que mantuvo con la madre de la beba, Analía Bouter.

Fuente: Telam
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar