viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El caso de la ex imprenta Ciccone

Righi formalizó su renuncia: "Ya no podría obrar con la serenidad para servir al interés público"

El procurador general de la Nación elevó una carta a la Presidenta; "Mi más fervoroso deseo es que el pueblo argentino no padezca nuevas frustraciones", manifestó; su salida llega tras las denuncias que hizo Boudou

Por Redacción Tiempo de San Juan

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentó oficialmente su renuncia esta tarde, mediante una carta remitida a la presidenta Cristina Kirchner. "Declino un cargo en el que ya no podría obrar con la serenidad espiritual apropiada para servir cabalmente al interés público", dijo el saliente funcionario en una extensa carta.

"Mi decisión no es ajena al concepto de responsabilidad institucional con que yo ejerzo las funciones que se me encomiendan", agregó en el escrito, en el que opinó que "la naturaleza del cargo de procurador no es compatible con las manifestaciones propias de la militancia partidaria".

No obstante agregó: "No puedo ocultar que jamás creí que fuera posible ejercer tan alta función en condiciones de asepsia política. Por el contrario, en todo momento sentí que estaba colaborando con un proceso singular, característico de una etapa histórica plena de posibilidades de cambio y enderezada hacia la consolidación de un proyecto profundamente nacional, popular, democrático y progresista".

Y agregó: "Aunque cese en esta función, mantengo el mismo convencimiento inicial, confesando que mi más fervoroso deseo es que el pueblo argentino no padezca nuevas frustraciones". Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar