en chaco

Hallaron con vida a una beba que habían dado por muerta

Pasó 12 horas en la morgue del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, Chaco, hasta que su madre fue a despedirse de ella y se encontró con que la niña tenía signos vitales
martes, 10 de abril de 2012 · 11:24

Una beba que nació en forma prematura fue dada por muerta en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia, Chaco, y luego de 12 horas de estar en la morgue fue encontrada con vida por sus padres, según informa la agencia DyN.

Aunque el hecho sucedió la semana pasada, recién hoy se conoció la noticia en los medios chaqueños . La beba habría nacido con seis meses de gestación y sin signos vitales, pero habría despertado más tarde, cuando ya estaba en la morgue. Al momento, su estado de salud es favorable.

La madre de la pequeña insistió para ver el cuerpo de su hija y cuando fue a despedirse de ella descubrió que tenía signos vitales. "A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito", dijo la madre de la nena, Analía Bouter. "De golpe sentí un gemido", relató la mujer y contó que "estaba tapadita y llena de escarchas".

Según Chacodíapordía.com , el subsecretario de Salud de la provincia, Rafael Sabatinelli, indicó que se trata de un hecho "desgraciado". El funcionario aseguró que, para aclarar la situación, el hospital iniciará información sumaria a todos los sectores que estuvieron involucrados, a través de su director José Luis Meiriño.

"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto", afirmó Sabatinelli.

Asimismo indicó que en el hospital se están relizando todos los trámites legales necesarios en una situación como esta. "Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", reiteró Sabatinelli.

(Fuente: La Nación)