domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en junin de los andes

Confuso asesinato de policía en Neuquén

El hijo del intendente de San Martín de Los Andres, está bajo sospecha. Primero se dijo que eran cazadores furtivos. Ahora se investiga de narcotráfico o terrorismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A dos días del asesinato de José Aigo, el policía rionegrino rematado de un disparo cuando realizaba una inspección de rutina en el paraje Pilo Lil, la Justicia liberó al hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Marcos Fernández, único detenido en la causa tras declarar ante el juez durante seis horas.

En tanto, la policía busca intensamente a los dos hombres que viajaban con Fernández (uno de ellos es el autor del disparo) la madrugada que mataron a Aigo y se sumaron decenas de efectivos y medios aéreos, terrestres y lacustres, informó el diario Río Negro.

Mariano Laprida, abogado de Fernández, señaló que su cliente “declaró en calidad de testigo, porque no hubo elemento que permitiera tenerlo como imputado y entonces llamarlo en otro cáracter”.

El fiscal Manuel González tildó de “inverosímil y contradictorio” el testimonio del joven de 26 años y pidió su procesamiento por falso testimonio y encubrimiento, además de oponerse a su liberación.

Las hipótesis del caso. Al menos dos líneas de investigación se habilitaron en las últimas horas: se cree que los dos prófugos y Fernández (que en su declaración reconoció que fue contratado para conducir la Mitsubishi L-200) transportaban droga hacía Chile cuando fueron interceptados en la ruta provincial 23.

La otra hipótesis asegura que podría tratarse de integrantes de una banda guerrillera chilena aunque esa teoría se diluyó cuando trascendió que uno de los prófugos no tiene prontuario criminal.

(Fuentes: Perfil)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo
(Imagen ilustrativa creada con IA)

Te Puede Interesar