jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tragedia de once

La Justicia dispuso el secreto de sumario

El juez Bonadío ordenó la medida para "evitar la propagación de los resultados periciales".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11 dispuso el secreto de sumario en la investigación que lleva adelante "con la finalidad de evitar que la propagación de resultados parciales genere confusión y sean utilizados por las partes que intervienen en campañas periodísticas, resultando perjudicadas las víctimas y la población", adelantaron a Infobae.com fuentes judiciales.

En la resolución, el juez Bonadío ordenó que la medida siga firme hasta la "conclusión" de los "resultados parciales" de las pericias que se están llevando a cabo en estos días.

"Lo que se pretende con el secreto sumarial es evitar los denominados juicios paralelos" por parte de la opinión pública, argumentó Bonadío en el escrito al que tuvo acceso Infobae.com.

Además, aclaró que la medida "en ningún modo obsta o entorpece la labor de los peritos de oficio o de parte, ya que sólo restringe lo que los mismos pueden comunicar a las partes respecto de los estudios parciales que se realicen para cumplir con la manda pericial".

Ayer, el magistrado resolvió prohibir que salgan del país el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y los empresarios que integran el directorio de la compañía TBA, concesionaria del ferrocarril Sarmiento. También fueron afectados por la misma decisión el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

Bonadío está a cargo de la investigación del accidente que sufrió el 22 de febrero la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento, cuando chocó contra el paragolpes de la estación de Once, provocando la muerte de 51 personas. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar