mendoza

Fiesta de la Vendimia: Láser rompen cámaras de TV y piden que el gobierno las pague

El haz del láser perjudicó las cámaras de TV y fotografía de distintos medios nacionales. Piden que el gobierno mendocino se haga cargo de los daños.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 11:32

El láser utilizado para efectos especiales en el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia rompió al menos 15 camaras de TV y fotografía de periodistas que cubrían el espectáculo en le anfiteatro, según contaron dos de los perjudicados.

Alejandro Pons, gerente de operaciones de Canal 7, confirmó el dato por Nihuil: "El haz del láser fue tan potente que rompió los bloques de CCD de captura de video. Esa potencia se puede regular". Uno de los equipos dañados fue una cámara HD Full.

Lo mismo le ocurrió al corresponsal de Canal 26, Vicente Calisaya, quien aún no sabe si sus equipos irán a reparación o directamente necesitará cámaras nuevas. "Si la pueden reparar va a salir 8 mil pesos  el arreglo. Y si no serán 20 mil pesos para una cámara nueva".

Los enviados de TN a la fiesta sufrieron también roturas en sus equipos por la alta potencia del láser.

"Yo hablé en persona con Paco Pérez por esto y me dijo que el Gobierno se va a hacer cargo de los daños", señaló Calisaya.

Los damnificados se reunirán con miembros del Gobierno para evaluar qué acciones seguir después del perjuicio causado.

En la repetición de la fiesta el láser no fue usado luego del reclamo que hicieron muchos de los camarógrafos el mismo sábado a la noche.

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios