jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA en cambio 16

Videla: "No salimos a cazar pajaritos sino a combatir subversivos"

El corresponsal en Colombia del semanario Cambio 16, Ricardo Angoso, logró estar frente a frente con Rafael Videla después de meses de gestiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La revista española Cambio 16 publicó la segunda parte del reportaje que el periodista Ricardo Angoso le realizó al ex dictador Jorge Rafael Videla en Campo de Mayo, donde está detenido por delitos de lesa humanidad.

En la segunda entrega, Videla vuelve a justificar el terrorismo de Estado y la represión, así como brinda definiciones de personas y temas clave de la última dictadur militar.

Terrorismo de Estado. “No salimos como Fuerzas Armadas a cazar pajaritos, sino a combatir al terrorismo y a los subversivos. Estamos preparados, como militares, para matar o morir, estábamos en una guerra ante un enemigo implacable, aunque no mediara una agresión formal, estábamos en una lucha”.

"Isabelita" Perón. “Desde luego, no estaba preparada para ser presidenta y mucho menos en las circunstancias en las que estaba viviendo el país”.

Héctor Cámpora. “Los jóvenes peronistas más radicales le llaman el “tío Cámpora”, lo cual revela la afinidad entre este sector del movimiento con él”. “Centenares de montoneros que habían perpetrado delitos y habían sido arrestados por las fuerzas de seguridad salieron en libertad por decisión del presidente Cámpora”,

Situación económica en 1976. “Se había mejorado, aunque teníamos riesgos inflacionarios que no voy a ocultar ni minimizar (...) Pero sí se había logrado la confianza del exterior, sobre todo a través de créditos para la Argentina para remozar el aparato productivo del país que estaba seriamente desatendido”.

Eduardo Emilio Massera. "Se equivocó de profesión al elegir ser militar (...) “Hubo diferencias, claro, él era esencialmente un hombre político, algo que yo no era”.

Leé la entrevista aquí: http://cambio16.es/not/1344/_ldquo_no_salimos_a_cazar_pajaritos___sino_al_terrorismo__y_a_los_subversivos_rdquo__/

(Fuente: Perfil)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar