jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Papa en Cuba

Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro, pero no con Hugo Chávez

El Vaticano confirmó el encuentro, al que calificó de "intenso y cordial". El líder cubano se acercó hasta la nunciatura tras haber manifestado su deseo de conocer al Pontífice. Pese a los trascendidos, no hubo reunión con el venezolano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Papa Benedicto XVI se reunió este miércoles con el ex dictador cubano Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, confirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Según los testigos, el encuentro duró unos 30 minutos.
 
"El Papa habló de su alegría por estar en Cuba y de la cordialidad con la cual fue recibido. Fidel dijo que siguió todo el viaje por TV", informó el vocero.
 
Esta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el Papa alemán, de 84. Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano y luego en su histórica visita a Cuba en 1998.
 
Previamente, el líder de la revolución había escritó una de sus "reflexiones", en la que manifestaba públicamente su intención. "Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto", señaló en el artículo publicado en el portal oficialista Cubadetabe.
 
"Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", añadió Fidel.
 
Años atrás, Castro calificó al actual secretario de Estado vaticano como una "buena persona" y de quien dijo que tenía "cara de ángel".
 
La reunión que no fue
 
Antes de la llegada de Benedicto XVI a la isla, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció de modo sorpresivo un nuevo viaje a Cuba, lugar donde trata el cáncer que le fue diagnosticado en 2012 y por el cual fue operado recientemente. El hecho despertó una serie de especulaciones acerca de un posible encuentro con el Santo Padre, debido a las creencias religiosas del bolivariano. Este miércoles, incluso se llegó a decir que la cita se había concretado.
 
Pero el Vaticano lo negó. "No hubo un encuentro, nunca se solicitó", declaró Lombardi. Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que es el pendulo humano, el peligroso juego paranormal que genera furor en tiktok video

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar