El Papa en Cuba

Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro, pero no con Hugo Chávez

El Vaticano confirmó el encuentro, al que calificó de 'intenso y cordial'. El líder cubano se acercó hasta la nunciatura tras haber manifestado su deseo de conocer al Pontífice. Pese a los trascendidos, no hubo reunión con el venezolano.
miércoles, 28 de marzo de 2012 · 17:35

El Papa Benedicto XVI se reunió este miércoles con el ex dictador cubano Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, confirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Según los testigos, el encuentro duró unos 30 minutos.
 
"El Papa habló de su alegría por estar en Cuba y de la cordialidad con la cual fue recibido. Fidel dijo que siguió todo el viaje por TV", informó el vocero.
 
Esta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el Papa alemán, de 84. Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano y luego en su histórica visita a Cuba en 1998.
 
Previamente, el líder de la revolución había escritó una de sus "reflexiones", en la que manifestaba públicamente su intención. "Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto", señaló en el artículo publicado en el portal oficialista Cubadetabe.
 
"Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", añadió Fidel.
 
Años atrás, Castro calificó al actual secretario de Estado vaticano como una "buena persona" y de quien dijo que tenía "cara de ángel".
 
La reunión que no fue
 
Antes de la llegada de Benedicto XVI a la isla, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció de modo sorpresivo un nuevo viaje a Cuba, lugar donde trata el cáncer que le fue diagnosticado en 2012 y por el cual fue operado recientemente. El hecho despertó una serie de especulaciones acerca de un posible encuentro con el Santo Padre, debido a las creencias religiosas del bolivariano. Este miércoles, incluso se llegó a decir que la cita se había concretado.
 
Pero el Vaticano lo negó. "No hubo un encuentro, nunca se solicitó", declaró Lombardi. Fuente: infobae.com

Comentarios