A un mes de la tragedia

Los familiares de las víctimas de Once pidieron respetar a la justicia

Tras el bocinazo que se hizo a la mañana, realizaron un acto cerca de la estación en la que ocurrió el hecho. "Aunque todos tengamos las mismas presunciones, dejemos que sea la investigación la que dé los datos certeros", pidieron.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 21:23

Familiares y amigos de las 51 personas fallecidas y más de 700 heridos realizaron un acto en Plaza Miserere para conmemorar el accidente del tren Sarmiento que se estrelló contra la estación Once el mes pasado.

"Pedimos entender y respetar los modos de la Justicia. Esperamos con la ansiedad lógica el informe final de los peritos de la Justicia. Aunque todos tengamos las mismas presunciones, dejemos que sea la investigación la que dé los datos certeros ", destacaron en un documento conjunto leído durante el acto.

La movilización fue parte de las protestas que se llevan a cabo hoy y mañana, con motivo del primer mes del hecho.

Por la mañana, se realizó un "bocinazo" en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a las 8:32, hora en que ocurrió el accidente.

Durante esa protesta, Miguel García, hijo de Charly, protagonizó un enfrentamiento con el padre de Lucas Menghini Rey, el último fallecido que fue encontrado en el lugar del accidente, debido a que bajó de su departamento para quejarse por el ruido que ocasionaba la protesta.

A las 19, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando María Bargalló, presidió una misa por las víctimas mortales, las personas heridas y los familiares de la tragedia ferroviaria.
Para mañana, está previsto que el obispo Jorge Bergoglio oficie una misa en la Catedral Metropolitana en memoria de los fallecidos.
 (Infobae)