El apoyo de los artistas

Serrat y Sabina respaldaron la soberanía argentina en Malvinas

Serrat y Sabina respaldaron el derecho soberano de la Argentina sobre las Islas Malvinas.
viernes, 02 de marzo de 2012 · 23:19

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente", aseguró Serrat, quien se encuentra en Buenos Aires junto a Sabina para iniciar una gira de 28 conciertos por el país.

"Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina", sentenció.

El cantautor catalán advirtió que durante la última dictadura militar se mandó a soldados argentinos a combatir en una guerra "absolutamente desigual".

"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna; se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", afirmó.

Interrogado sobre la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" en reclamo argentino, Serrat graficó: "Es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

A su turno, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría".

"En España tenemos Gibraltar (también bajo la órbita británica) pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba locos eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte", expresó.

El respaldo de Serrat y Sabina a la Argentina se suma al expresado en los últimos días por dos artistas británicos: Morrisey y Roger Waters, ex líder de Pink Floyd.