deporte extremo

El bungee jumping fatal fue filmado por la familia de una de las víctimas

Las imágenes revelan cómo se produjeron la caída y el impacto que provocó la muerte de dos jóvenes de 25 y 27 años.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 16:26

Durante la noche del sábado, la tranquilidad de una zona de quintas de La Reja se vio sacudida por un accidente fatal: dos muchachos practicaban el deporte extremo conocido como "Bungee Jumping", saltaron desde una grúa de 25 metros de altura pero los cálculos fallaron y murieron tras golpearse en la caída.

Esta tarde se conocieron más detalles del hecho y se supo que el momento del accidente fue grabado y el material ya está en poder de las autoridades.

Los investigadores vieron hoy las imágenes del video grabado por el hermano de una de las víctimas y apreciaron que los dos jóvenes que se tiraron juntos.

El material permitió confirmar que la caída fue cronometrada en tres segundos y que las víctimas cayeron directamente a tierra, a la izquierda del colchón que habían preparado como contención, ante la posibilidad de algún inconveniente.

Además, las autopsias determinaron que ambos murieron de un "paro cardiorrespiratorio traumático" como consecuencia de "politraumatismos", como traumatismo cervical grave y lesión visceral múltiple con múltiples fenómenos hemorrágicos, todo producto del impacto de los cuerpos contra el suelo.

Un vecino de La Reja contó que en un principio escuchaban las risas y percibían el clima alegre que se vivía en la quinta, hasta que -rememoró- de repente "empezamos a escuchar las sirenas de las ambulancias y de la policía. Como acá es tranquil y no suele haber tanto alboroto, salimos a la calle y nos enteramos de que habían muerto dos chicos".

Comentarios