Protesta

Un gremio de la carne bloquea el mercado de Liniers

La medida que impide el ingreso de unos 40 camiones con hacienda sería por tiempo indeterminado. Los trabajadores manifestaron un 'fuerte malestar' y reclamaron que la Presidenta reciba al sector.
domingo, 11 de marzo de 2012 · 21:35

Trabajadores del gremio de la industria de la carne bloquearon hoy el ingreso de camiones que transportan hacienda al mercado de Liniers en reclamo de políticas oficiales para el sector y ante la "incertidumbre" laboral del sector. Además, reclamó que la presidenta Cristina Kirchner reciba a dirigentes del sector.

El jefe de la federación gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, Alberto Fantini, indicó que la medida de fuerza era "total" y que se iba a mantener "por tiempo indeterminado".

"Queremos hacer un llamado de atención al gobierno nacional y los provinciales. No queremos que se repitan los mas de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde el 2009 a la fecha", justificó Fantini en un comunicado.

La Federación Gremial de la Industria de la Carne tenía buena llegada a algunos sectores del gobierno nacional, sobre todo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. No obstante, hoy rompieron el diálogo mediante la medida de fuerza.

"Los trabajadores de la carne sienten que Moreno no está cumpliendo con garantizar las condiciones para que se desarrolle el sector", manifestaron desde el sindicato de la carne.

Hoy, Fantini aludió a la "incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo".

Al respecto, dijo que la protesta se enmarcaba en el contexto de crisis que atraviesa la industria cárnica y "en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe".

"Hay un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad", destacó Fantini, quien afirmó "haber agotado todas las instancias de diálogo y mediación" con las empresas.

"Queremos ser recibidos por la señora Presidenta, ante la falta de respuestas concretas de los distintos ministerios donde advertimos de esta situación", añadió el sindicalista.

Y, advirtió que la de la carne era "una de las actividades productivas más castigadas, junto a la curtidora y no tenemos hasta ahora una respuesta acorde a la magnitud de la crisis que están sufriendo los trabajadores de los frigoríficos". Fuente: lanacion.com

Comentarios