Temporal

La crecida en Córdoba arrastró diez autos

Diez automóviles fueron arrastrados este domingo, en un camping de la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, por la súbita crecida del río Quilpo que no causó víctimas, informó la policía.
domingo, 05 de febrero de 2012 · 21:39

Intensas lluvias en la madrugada de este domingo provocaron también un importante aumento del caudal del río San Francisco, afluente del Cosquín, lo que causó inconvenientes en Villa Parque San Jorge, la zona de Molinari y la propia ciudad de Cosquín.

En la ciudad de Córdoba, la lluvia inundó, además de algunas calles, el subsuelo del Hospital Infantil y de la nueva terminal de ómnibus. El Camino del Cuadrado, que une las sierras chicas desde la zona de Río Ceballos con Valle Hermoso en Punilla, fue clausurado preventivamente por el peligro de aludes.

En San Marcos Sierra, a 150 kilómetros de la capital cordobesa, el caudal del río Quilpo creció hasta cinco metros de altura.

"Esto ocasionó que diez autos, estacionados a la vera del río en el camping Tres Piletas, fueran arrastrados, aunque tres, finalmente, pudieron ser retenidos en las inmediaciones", dijo a Télam el comisario inspector Juan Carlos Cepeda.

El oficial, segundo jefe de la de Departamental Cruz del Eje de la Policía de Córdoba, también precisó que no había víctimas, aunque "las 30 personas que habían llegado hasta el camping en dichos automóviles debieron ser evacuados hasta una escuela de San Marcos Sierra".

La policía ya localizó uno de los autos arrastrados cerca del dique de Cruz del Eje. La búsqueda de los vehículos fue dispuesta por el fiscal de instrucción Martín Bertone. También participa Defensa Civil y el Grupo Especial de Rescate de la Policía.

Cepeda afirmó que el propietario del cámping, Ramón Mercado, fue imputado por supuesto estrago culposo, porque no habría advertido a los huéspedes sobre la crecida del río.

El fiscal Bertone ordenó el allanamiento de cuatro balnearios, desplegados a lo largo de seis kilómetros del río Quilpo, para constatar cuáles medidas adoptaron ante la crecida del río.

Las autoridades crearon una comisión integrada por el intendente de San Marcos Sierra, Defensa Civil y por el segundo jefe de la Departamental Cruz del Eje de la Policía. Fuente: telam.com

Comentarios