La segunda embarcación

Londres envía un submarino a Malvinas

El navío llegará en abril al archipiélago y se sumara al destructor que ya está en camino hacia las islas.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 11:58

El gobierno británico de David Cameron habría aprobado en las últimas horas el envío de un submarino nuclear para patrullar las islas Malvinas, de acuerdo a lo publicado por el diario Daily Mail.

Según la información dada a conocer, y a pesar que desde el Ministerio de Defensa no quisieron brindar datos al respecto, la Marina británica se debate entre dos buques de la clase Trafalgar: el HMS Tireless y el HMS Turbulent.
La primera de las naves tiene ya más de 25 años, pero continúa con un rol vital en la flota de primera línea. Es el tercero de los siete submarinos de la clase Trafalgar. Pese a la antigüedad de este submarino, luego de una revisión de sus sistemas de propulsión, armas y sensores fue puesto en forma.

Entre las características principales de esta unidad se destacan su longitud de 85,4 metros de longitud y su velocidad máxima de 32 nudos

El otro submarino que podría arribar a las Islas Malvinas, el HMS Turbulent, fue lanzado el 1 de diciembre de 1982, por lo que es el más antiguo de su clase aún en servicio. Durante los últimos controles, el núcleo de su reactor nuclear fue sustituido, fue equipado con el sistema Sonar 2074 y adquirió la capacidad de disparar torpedos Spearfish.

El buque destructor HMS Dauntless, el primero que el gobierno del Reino Unido decidió enviar, es un destructor de tipo 45 equipado con misiles antiaéreos Sea Viper. Entró en servicio en 2010 y cuenta con un desplazamiento de 8.000 toneladas.

Su sistema Sea Viper, que consta de un radar de rastreo de función múltiple Sampson con un radio de alcance de 500 km, alcanza cientos de blancos en simultáneo, incluso objetos en la estratósfera como misiles balísticos.

Además, posee 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon, 10 misiles cruceros contra blancos en continente BGM-109 Tomahawk, 30 misiles superficie-aire de alcance medio Aster-15, 18 misiles superficie-aire de largo alcance Aster-30, 2 cañones Oerlikon de 30mm, 2 cañones anti-misiles de 20mm Phalanx y 8 ametralladoras.

 

Comentarios