Tragedia en Once

Gobierno dispuso la intervención operativa y administrativa de TBA

La medida se llevará adelante hasta que la investigación judicial determine las causas del choque del tren que provocó 51 muertos y cientos de heridos. Alcanza a las líneas General Mitre y Sarmiento
martes, 28 de febrero de 2012 · 13:03

El Gobierno anunció este mediodía la intervención de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), del grupo Cirigliano, concesionaria de la línea de tren Sarmiento.

La decisión fue confirmada seis días después de que una formación chocara en la terminal de Once y dejara 51 muertos y más de 700 personas heridas. Además, ocurre a pocas horas de que la presidenta Cristina Kirchner le diera a la Justicia 15 días de plazo para concluir los peritajes para definir las responsabilidades del hecho.

El anuncio fue hecho por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en el Palacio de Hacienda.

La intervención regirá, en principio, durante 15 días, que es el mismo plazo que la jefa de Estado había planteado como máximo para la finalización de los estudios científicos sobre las causas de la tragedia.

La toma de control de la compañía ferroviaria quedará bajo la supervisión de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

La Sigen es el órgano que rige el sistema de control interno que coordina las actividades necesarias para que la gestión del sector público nacional alcance los objetivos de gobierno a través de un empleo adecuado de los recursos dentro del marco legal vigente.

Entre sus máximas autoridades se encuentran el síndico General de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, y los síndicos generales adjuntos Agustín Carlos Alberto Tarelli, Eduardo Omar Gallo y Rodrigo Cuesta.

Al acto asistió la primera línea de la Sigen, funcionarios del Gobierno e intendentes de los municipios que atraviesa la línea Sarmiento en su recorrido de Moreno a Once. Dieron el presente Fernando Espinoza, de La Matanza; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Giacomino, secretario de Gobierno de Merlo; Mariano West, de Moreno; Lucas Ghi, de Morón, y Hugo Curto, de 3 de Febrero.

(Fuente: La Nación)

 

Otras Noticias