Acto oficial

Con la bandera más larga se conmemoran los 200 años de su creación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en Rosario el acto central por el bicentenario de la creación de la bandera. En el monumento ya está desplegada la bandera confeccionada con fragmentos provenientes de distintos puntos del país.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 18:57

La presidente Cristina Kirchner presidirá, a partir de las 19, el acto junto al gobernador santafesino Antonio Bonfatti y la intendente local Mónica Fein, entre otras autoridades.

Se trata de los 200 años de la creación del pabellón patrio, que por única vez se estableció como feriado nacional y también se declaró al 2012 como el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano".

La mandataria reaparecerá en público luego de permanecer desde el viernes pasado en la localidad santacruceña de El Calafate.

Los festejos comenzaron el jueves y se extenderán hasta hoy, cuando finalicen los actos centrales en el Monumento.

En este lunes, los actos se iniciaron con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento. Desde las 15:30, "Alta en el Cielo", la bandera más larga del mundo (como la de Belgrano, también nacida en Rosario hace 13 años con la meta de llegar al 2012), desfilará desplegada en tres enormes retazos para confluir ante el Monumento.

Los fragmentos desfilarán portados por miles de personas desde el norte (parque España), el sur (plaza López) y el oeste (plaza Pringles) de la ciudad.

Comentarios