tragedia del tren en Once

"El tren venía muy cargado y temía que la gente reaccionara violentamente"

Ésa fue la explicación que dio el maquinista Marcos Córdoba cuando el juez Claudio Bonadío le preguntó por qué no había resuelto interrumpir el viaje si había percibido fallas en los frenos del convoy. El gremio La Fraternidad admitió que el motorman nunca comunicó que el tren tenía problemas
lunes, 27 de febrero de 2012 · 00:08

Durante el interrogatorio que le efectuó el viernes por la noche el juez Claudio Bonadío, el motorman del tren que causó la tragedia de Once -donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas- aseguró que no había dado aviso a la torre de control de TBA sobre las fallas técnicas del convoy porque “faltaba solo una estación para terminar el recorrido”.

Además, de acuerdo a la investigación penal a la que accedió de forma exclusiva C5N, el maquinista Marcos Córdoba, de 25 años, argumentó que “el choque se produjo porque la formación no frenaba correctamente, lo que en la jerga ferroviaria significa tener el freno largo”.

Consultado sobre la decisión de seguir el viaje, pese a observar impedimentos técnicos, el motorman respondió que no paró el tren “porque venía muy cargado y temía que la gente reaccionara violentamente”.

El sábado había trascendido que Córdoba había declarado ante el juez que había comunicado problemas en los sistemas de detención y que desde la torre de control le habían dicho "seguí, seguí".

Anoche, además, el secretario general del gremio La Fraternidad, admitió que Marcos Córdoba "nunca" declaró que había avisado por radio a la empresa sobre el supuesto desperfecto que provocó el choque en Once. Fuente: infobae.com

Comentarios