tragedia en mendoza

Tres niños murieron ahogados en Tunuyán

El hecho ocurrió este jueves en la zona de la Cruz Negra, en inmediaciones de la ruta nacional 40. Anoche, dos de ellos habían sido identificados y buscaban a un tercero que, finalmente, fue hallado en horas de la madrugada.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 07:57

Tres hermanos perecieron ahogados cuando se bañaban en un remanso artificial, a un costado de la ruta 40, sobre el kilómetro 61, en las cercanías de la Cruz Negra, en jurisdicción de Tunuyán. Las víctimas fueron identificadas como Lautaro de 6 años; Gustavo (8) y Rodrigo Pérez de 11.

El trágico hecho se registró, según lo informado por el ministerio de Seguridad, pasadas las 20.30, confirmado por la Distrital del Valle de Uco y más tarde también por el propio comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la policía de Mendoza.

Y si bien no existen precisiones sobre cómo habría ocurrido la tragedia, trascendió que fue el propio padre de los niños el que rescató a Rodrigo, pero que ya no presentaba signos vitales. Anoche bomberos sacaron el cuerpo sin vida de Gustavo, mientras continuaban en la búsqueda de la tercera víctima:Lautaro.

La denuncia ante las autoridades policiales fue brindada por la madre de los pequeños.

De ese relato se desprende que los niños junto al padre se encontraba en el interior de una ripiera, cuando decidieron meterse al agua.

Posiblemente debido a la profundidad del lugar, hizo que los menores perdieran pie y desaparecieran de la superficie del agua.

Ayer el padre logró rescatar el cuerpo del mayor, mientras que entre anoche y esta mañana personal de bomberos hizo lo propio con el del medio y el más chico de los hermanos.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios