tragedia de once

Son 50 los muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos

El accidente se produjo ayer, a las 8:33, cuando la formación ingresó a la estación. No frenó y embistió el parachoque del final de la vía. Varias personas quedaron atrapadas entre los hierros.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 10:14

A poco de cumplirse 24 horas de la tragedia ferroviaria de Once, una de las mayores del país, se confirmó que son 50 las personas que murieron y más de 600 los heridos, muchos de los cuales permanecen internados en distintos hospitales porteños y de la provincia de Buenos Aires.

Además, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, señaló que quedan por identificar siete cuerpos de hombres y cinco de mujeres que fallecieron por el choque del tren en la estación de Once.

Según informó la agencia DyN, Russo dijo que la mayoría de los fallecidos no tenía documentación consigo, por lo que se procedió inicialmente al reconocimiento fotográfico y ahora se continuará con la identificación a través de las huellas dactilares.

Mientras tanto, sigue la búsqueda desesperada de varios familiares de personas que viajaban en el tren, que no fueron encontradas ni en los hospitales ni en la morgue.

El canal de noticias C5N informó que los cuerpos de 39 víctimas fatales del accidente se encuentran en el Cementerio de la Chacarita y otros 11 en la morgue judicial.

A su vez, el gobierno de la Ciudad emitió un listado de heridos ordenado según los hospitales en los que se encuentran internados. Sin embargo, se estima que hay varios que no se cuentan porque están hospitalizados en instituciones privadas.

(Perfil)

Comentarios