Tragedia en once

El terrible accidente de tren repercutió en la prensa internacional

Los principales diarios del mundo informaron sobre la tragedia en Once, destacando la cantidad de muertos y el operativo de rescate
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 18:08

El terrible accidente de esta mañana en donde una formación del tren Sarmiento no frenó al entrar a una plataforma de la estación Once y se incrustó contra la última barrera de contención, repercutió ampliamente en los principales medios del mundo.

El New York Times tituló: "Un tren argentino chocó en una estación matando a 49 personas" y luego amplió la información con detalles del accidente.

"Un accidente ferroviario en Buenos Aires deja 49 muertos y causa 600 heridos", tituló El País de España, y agregó que "el convoy, que transportaba a unas 2000 personas, no frenó al ingresar en una de las principales estaciones de la capital argentina".

"El tren llevaba unos 2.000 pasajeros a bordo y no pudo frenar al llegar a la estación Once, e impactó contra el sistema de amortiguación del andén. Al menos 30 personas permanecen atrapadas entre el primer y el segundo vagón, según informa el diario La Nación" , completó el matutino en su edición electrónica.

En tanto, su par El Mundo indicó que "unas 15 ambulancias y varias unidades de bomberos han trabajado en el lugar y han tenido que utilizar serruchos para liberar a los viajeros, atrapados entre el amasijo de hierros. El maquinista fue rescatado de la locomotora tras media hora de trabajo".

En tanto, Il Corriere della Sera puntualizó que el accidente de tren ocurrió a las 8.32 en pleno horario laboral.

El País de Uruguay afirmó que "hay amputados, personas con paro cardiorespiratorios. Todo lo que se puedan imaginar en una situación como esta. Los heridos están siendo trasladados a varios centros asistenciales por medio de helicópteros".

Fuente: lanacion.com

Comentarios