Accidente en Once

El desesperado relato de quienes buscan familiares

Familiares intentan comunicarse con los pasajeros que viajaban en la formación de la Línea Sarmiento que chocó en la estación de Once. Hay congoja y desesperación ante la falta de información y el paso de las horas.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 14:34

Jorge Esquivel busca a su hermano, quien subió en la estación de Haedo. "Llamo al radio pero parece que apagó el radio. Él subió primero que yo al tren. No me puedo comunicar con él, y nadie me dice nada", dijo por Radio 10.

Su hermano viajaba en el primer vagón y es chofer de un camión. "Íbamos a laburar, él labura de camionero. Yo me quedé hablando en la estación, y él se vino solo. Somos de Lomas de Zamora, somos obreros", dijo Jorge.

Otro de los duros relatos lo dio Cristina, que busca a su sobrino Nicolás Villalba, de 24 años.

"No sabemos nada, y no nos dicen nada. Subió en Moreno, y trabaja a tres cuadras de la estación de Once. Nunca llegó al trabajo, y él salía en ese horario. El celular no suena; estamos toda la familia buscándolo", contó.

Otro que busca familiares, en este caso a su hija y a su esposa, es Fabián.

"Recibí un llamado de mi nena, que me decía que estaba muy nerviosa, desesperada, y que la iban a trasladar. Pero me dijo que había perdido a la madre. Pero no alcanzó a decirme a qué hospital la trasladaban. Mi esposa siempre viajaba en el primer vagón, para poder bajar más rápido", detalló.

"Esta noche nos íbamos a la Costa. Ellas vinieron a comprar ropa para viajar. Mi esposa siempre usa el tren, es enfermera en una clínica", agregó.

Comentarios